Tuesday, July 31, 2007

Gorki is not in jail

We have received a lot of e-mails from readers asking about Gorki and Porno Para Ricardo. It seems that there's a rumor that Gorki was jailed, but we could talk to him and confirm that such a thing didn't happened.
We reproduce here two messages that Gorki wrote for his website, and that he asked us to publish for clarification:

MENSAJE DE GORKI RECIBIDO EL 20 DE JULIO DEL 2007

"parece que los comunistas estan cerrando el cerco mucho más, el día 18 me han citado a la estacion de Zapata y C para una supuesta entrevista, alli me mostraron una citación oficial hecha por la Asociación Hermanos Saíz, por las últimas manifestaciones que hice públicamente en contra de ellos, esto según ellos es un delito de incitación a la violencia en lugares públicos, es obvio que quieren buscar un pretexto para de nuevo meterme preso, pero esta vez lo estan haciendo de una manera mas intimidatoria, ahora mismo temo por mi libertad."

MENSAJE DEL 15 DE MAYO DEL 2007

Gorki NO esta preso, solo fue una citación judicial para llamarle la atención. Lo último que ha pasado con el grupo es algo bastante frustrante. La policía y el delegado nos han quitado la posibilidad de ensayar en la casa. Han hecho todo un montaje circense en la cuadra, una especie de repudio público frente a unos comunistas de la vieja escuela, algo realmente humillante, con el objectivo de seguir la campanita esa de silenciar al grupo. Ahora mismo no tenemos local de ensayo, y lo que vamos a intentar hacer es tratar de grabar los temas nuevos para que no se olviden por falta de práctica.

We mentioned that he was not in jail in a post published last Saturday, but apparently the rumor is persistent and confusing.

Thanks to y'all for your support, in the name of the band and Gorki.