Wednesday, October 24, 2007

Colaboración entre músicos

Anoche tuve otra de mis conversaciones con Gorki, esta vez mas bien sobre cosas personales de ambos que no tienen mucho lugar en un website, y tambien, claro está, sobre su música.

No fué de ningún modo una de esas entrevistas semi-formales en que nuestras conversaciones se transforman, sino una charla casual….

De todos modos, aquí les transcribo parte de lo que me contó.

Charlie Bravo: ya sé que hay material nuevo tomando forma definitiva para el album.
Gorki: si, y tambien para el dvd. Creo que podemos hacer un album doble, una combinacion de cd y dvd…

Charlie Bravo: es una buena idea, a ver como puedo ayudarte con eso…
Gorki: bueno, ya sabes como es todo aquí, todo ayuda…

Charlie Bravo: a lo mejor te puedo ayudar con las mezclas, si me mandas los tracks por cada instrumento…. Hay buen software disponible, que da buenísimos resultados.
Gorki: Nos gusta tener participación en esto, todos los músicos, estando lejos sería un poco difícil. Toda la banda participa en las decisiones de grabación, mezcla, y edición.

Charlie Bravo: La democracia en acción…
Gorki: ya que estamos en elecciones… (risas)

Charlie Bravo: me tendré que mudar para allá un par de meses al año….
Gorki: ok, duermes en un rincón por ahí…

Charlie Bravo: cuentáme mas del disco…
Gorki: te tengo que mandar bastante material…. Como la nueva versión de La Política, que hicimos con uno de los dos Aldeanos ¿los conoces?

Charlie Bravo: si, claro, me encanta ese duo, y eso que el rap no es lo mío.
Gorki: fue muy interesante, solo uno de ellos pudo participar, el otro tenía su mamá enferma y no pudo venir, quedó muy bien. Teníamos muchas ganas de colaborar con ellos, nos gusta mucho su sonido, sus ritmos y sus temas…. En nuestra opinión La Política quedó con un sonido muy bueno en esta versión, quien sabe si colaboramos en algo más.

Charlie Bravo: Ojalá que la colaboración siga. Asi que están como Rage Against the Machine, combinando punk, rock, y rap en canciones anti-sistema…
Gorki: no, no, no, oye, no me estes comparando con esos comunistas… (risas) Te mando un par de temas en estos días, para que veas como está la cosa.

Charlie Bravo: los espero, ah, una última cosa…. Como te había dicho ya, Matt está haciendo una investigación sobre el rock cubano y por supuesto, Porno Para Ricardo está ahí. Presenta su trabajo en más o menos una semana…
Gorki: dale las gracias en nuestro nombre. Y que le vaya bien! Nos vemos… Cuídate.

Más....

Via Cuba Underground: Gorki recibió un grupo de textos, entre ellos la letra de la versión que hizo Julio de la canción del Ismaelillo. Esta loco por escuchar la música....