Friday, August 29, 2008

farsa judicial, hoy.

A las ocho en punto comenzará la farsa.
Gorki será conducido al tribunal y alli bajo el miedo, se decidirá su suerte, de la mano de un juez, sin testigos, sin cargos, con solo las "órdenes de arriba" -como si se tratara de un mandato celestial en reversa- como patrón.

En menos de una hora.
Alli estarán sus amigos, la prensa extranjera, miembros de organizaciones de derechos humanos, algun curioso diplomático, y algunos disidentes. Y claro, tambien estarán sus enemigos.

Esperen un juicio relámpago.
Por mi parte, quisiera esperar un milagro.
A veces es mejor creer, aunque toda la evidencia y experiencia hagan que uno dude.

El "tribunal revolucionario" -sea cual sea el nivel de sadismo de su decisión- se llevará una sorpresa. Gorki no comparece a enfrentar sus acusaciones solo, él es la representación del disgusto y la inconformidad de los cubanos, y su rictus es la representación en una sola persona del asco que todos sentimos por el sistema. Juzgándolo juzgan a todos los que se oponen al régimen, condenándolo nos condenan a todos. No olvidemos que ser libre en Cuba lo único que significa es que no estás encarcelado.

Update:

Esta mañana nos informaban que el juicio estaba atrasado, y que se congregaba una gran cantidad de publico, alrededor de los miembros de la banda, Luis Aguila, el padre de Gorki, y algunos amigos. Tambien, que la prensa extranjera acreditada en Cuba colmaba el lugar.
Hace unos minutos CubaEncuentro publica esta nota:

"Media hora después de lo previsto, el juicio contra el roquero Gorki Águila se mantenía en la incertidumbre, informaron a CUBAENCUENTRO testigos que se encuentran frente al Tribunal Municipal de Playa, en Ciudad de La Habana, donde debe realizarse el proceso.

Según las fuentes, en el lugar se ha congregado al menos un centenar de personas, entre las que se encuentran diplomáticos y corresponsales extranjeros, miembros de la disidencia interna, personas del entorno de Porno para Ricardo y curiosos.

Las autoridades han llevado ya al tribunal a varios detenidos para procesos distintos. Sin embargo, en el momento de redactar esta información Águila aún no había sido trasladado. Tampoco se había presentado en el lugar su abogado defensor.

El Tribunal Municipal de Playa está ubicado en la Calle 94, esquina a Quinta B, de Miramar."

Update 2:

La policia ha cerrado la calle.
El juicio, movido para la tarde, aparentemente. Gorki esta en el area de detenidos del tribunal, aun no se si el abogado defensor ha tenido acceso al expediente del caso, que por lo general le es entregado solo unos minutos antes de comenzar el juicio, segun la tradicion de juicios amañados de la "legalidad" comunista.
Los comunistas quieren que el publico se canse y se vaya, la prensa internacional sigue alli.
(un curioso con un celular)

Update 3:
Laura Garcia Freyre informa que Amnesty International ha decidido tomar el Caso Gorki, luego de ponerse en contacto con los representantes del rockero.

Update 4:
(via text message)
"La policia esta comminando a los presentes a circular. La television cubana se presenta"

Quien sabe con cuantos falsos periodistas se han aparecido.
Esto puede ser una movida que puede tener como objetivo montar un espectaculo con pruebas falsas. La tirania movio el jucio un dia y ahora a la sesion de la tarde, esperemos pruebas que "demuestren" que Gorki es un "agente del imperio, un mercenario" Esto pinta para mal. Porque lo raro seria que la tirania diese muestras de generosidad y que suspendieran el juicio y le dejaran ir, eso seria un sueño. Hay que ser realistas, el regimen nunca ha sido generoso con los disidentes.

Parece ser que han montado tipico caso de manipulacion de la informacion, fabricacion de evidencias y lloveran las acusaciones falsas. Esperemos pruebas de que el gobierno espia a los ciudadanos, como e-mails copiados, grabaciones de llamadas, y claro esta, screen shots del website de la banda, ya que han enviado a la television cubana para cubrir el circo sangriento, El juicio mas amañado no podra estar y la intencion de la satrapia comunistas es silenciar una voz contestaria y fabricar un caso "creible" para los ingenuos y los tontos utiles. Especialmente los tontos utiles de pinta y pelaje internacional.

Solo queda preguntarse cuantos Judas se presentaran hoy, cuantos traidores saldran al descubierto....
Aparentemente, el circo mediatico esta por comenzar, a juzgar por la intranquilidad de los "periodistas" cubanos.
Esta representacion teatral tendra, si es que se puede ver asi, un beneficio: llevara la imagen de Gorki a los hogares cubanos, donde la gente dira entre sus cuatro paredes: este tiene razon! que cojones! Se daran cuenta que hay alguien que ellos no conocen y que se ha atrevido a desafiar al tirano como nadie.

Update 5:
El juicio sigue sin comenzar.
Posiblemente sea el ultimo del dia.
Un tipico caso de presion psicologica contra el detenido y su familia, quieren sacar a un Gorki exhausto a enfrentar la jauria policial y al "juez". Me pregunto que hace la prensa, que no reportan todo esto de inmediato.

Update 6:
Muy firmes Luis Aguila -padre de Gorki- y Ciro Diaz -guitarrista- en una breve entrevista con Television Española. Una buena amiga me cuenta la historia. Si usas una Mac lo puedes ver aqui, por tiempo limitado seguramente.

El juicio comenzo a las cinco y media, hora de la Habana, les mantendremos informados...